El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en coordinación con la Municipalidad de Carrillo, Guanacaste, decidió reparar una calle que se encontraba en muy malas condiciones. Se trata de un tramo de 5 kilómetros que va de Sardinal a San Blas.
Quienes están a cargo de la inspección de la obra les aseguran a los ciudadanos que realizan un trabajo de calidad al colocar una capa asfáltica con 2 tipos de material perfilado y reciclado.
“Esperamos que el recarpeteo esté listo antes de las celebraciones de las fiestas cívicas de la Anexión del Partido de Nicoya, tiene que estar lista anticipadamente al 25 de julio de 2013”, declaró el ingeniero Ronulfo Valverde.
Por fin se acabarán los dolores de cabeza para estas poblaciones guanacastecas al eliminar los charcos en la época lluviosa, las nubes de polvo en el verano y los criaderos del mosquito transmisor del dengue.
La reparación de la carretera llega en el mejor momento porque a causa del polvazal en el barrio se reportan 152 personas con problemas respiratorios.
“Tenemos la esperanza de que pronto estará lista para la circulación vehicular con la respectiva señalización”, comentó Álvaro Abarca, presidente de la Asociación de Desarrollo de San Blas.
Hugo Bustos, vecino de San Blas, aseguró: “Vale la pena la reparación del camino porque las vías malas destruyen los carros y las motos cada vez que se cae en un hoyo. La billetera de los conductores es la que sufre las consecuencias”.
Los pueblos beneficiados son La Libertad, El Amoral y San Blas.