Un hombre sin identificar y de 50 años de edad, vecino de La Carpio en San José, sufrió una descarga eléctrica y cayó desde 3 metros de altura del techo de la vivienda ubicada cerca de la tercera parada de dicha localidad.
El incidente se dio en horas de la tarde de este lunes y el reporte de los equipos de emergencia indicaban que dos hombres se electrocutaron y se encontraban mal heridos.
De inmediato equipos de respuesta de la Cruz Roja ingresaron a la Carpio y encontraron un único paciente tirado en la acera y con evidentes quemaduras en el brazo izquierdo producto de la corriente eléctrica.
La suerte estuvo con este hombre ya que luego de electrocutarse el impacto lo envió desde el techo a la calle, donde cae de cabeza y milagrosamente sobrevive. Llega con vida al Hospital México donde especialistas de cuidados intensivos lo esperaban para su atención.
“Se nos avisa de un masculino que fue víctima de una descarga eléctrica y a nuestra llegada estaba en el suelo. Curiosos nos indican que la víctima estaba haciendo unos arreglos en el techo, sufre la descarga eléctrica y cae de cabeza. A nuestra llegada la escena estaba resguardada por Fuerza Pública, encontramos al paciente despierto y el mismo nos indica que no sabe que pasó”, manifestó Osvaldo Hernández, paramédico de la Cruz Roja.
El paciente ingresó consiente al centro médico y según se indicó, en el momento del accidente estaba manipulando una estructura la cual hizo contacto con un cable de alta tensión.
Este sería el segundo electrocutado por las mismas circunstancias que se presenta en La Carpio y que milagrosamente no dejan víctimas mortales.