La reorganización del Consejo Nacional de Producción (CNP) recibió luz verde de parte del Ministerio de Planificación (Mideplan) para realizar una reacomodo administrativo, esto con el objetivo de tener una operación institucional según las condiciones que actualmente tienen.
La medida causó satisfacción en el Consejo, esto porque de acuerdo con William Barrantes, presidente de la institución, se pondrá orden a nivel institucional.
“Esto le permitirá a la Administración continuar en el proceso de ordenamiento institucional, que contempla el cambio de nomenclatura de algunas dependencias y la modificación de la composición de la Dirección Administrativa”, comentó Barrantes.
El principal objetivo del CNP es apoyar y darle servicio al pequeño y mediano productor nacional, así como también a los clientes institucionales, lo cual se ha cuestionado más que todo por los problemas financieros de la entidad.
Precisamente entre las modificaciones se contempla la necesidad de fortalecer el sistema financiero, partiendo de las operaciones que se derivan del accionar de la Fábrica Nacional de Licores y la Dirección de Centro de Negocios Agroalimentarios. Asimismo, se eliminará la intermediación comercial por estar en contraposición de los fines que tiene la institución.
Los cambios fueron aprobados debido a que se consideró que éstos son coherentes con las funciones y los objetivos del CNP.
“De acuerdo con el análisis técnico realizado por funcionarios del Área de Modernización del Estado de este Ministerio, se concluye que los cambios propuestos son coherentes con las funciones y objetivos del Consejo Nacional de Producción”, manifestó Roberto Gallardo, ministro de Planificación.