Un oficial penitenciario de apellido Chacón fue detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial, OIJ con una carga de crack y marihuana que al parecer iban adheridas al cuerpo cuando intentaba ingresar a la cárcel de Pérez Zeledón.
Las autoridades judiciales le venían dando seguimiento desde hacía varias semanas cuando se recibió información confidencial que el policía, al parecer fue “cantado” por un reo al que le ingresaba algunos objetos no permitidos en el centro penal.
Este lunes en la mañana Chacón llegó a su lugar de trabajo y sus propios compañeros le hicieron la requisa en el puesto 1 logrando detectarle la galeta. Lo que no está muy claro es si efectivamente el sospechosos llevaba la carga en su cuerpo o en los recipientes de comida que portaba.
Extraoficialmente trascendió que cuando los agentes del OIJ iban a detenerlo lanzó por la ventana una bolsa donde se sospecha iba la encomienda que se presume un privado de libertad le había encargado meter.
Federico Ruiz, encargado de comunicación del ministerio de Justicia confirmó a DIARIO EXTRA la acción.
“Se le encontraron varias dosis de marihuana, crack y componentes para celulares que iban al parecer en la comida para un reo que estamos investigando. Se le venía haciendo un rastreo al compañero porque días atrás se había mostraba algo nervioso”, explicó.
Ruiz no supo decir cuantos años tiene el funcionario de laborar en la institución ni la cantidad de droga que portaba.
El funcionario fue pasado al Ministerio Público donde fue indagado y un juez le dictó 2 meses de prisión preventiva, mientras a lo interno de Adaptación Social se está en la etapa de investigación para determinar cuál reo encargó la droga y cuánto habría recibido el custodio por el “favor”.
Chacón es hermano del supervisor general de Adaptación Social, sin embargo los mismos jerarcas penitenciarios aseguraron que no van a tolerar la corrupción dentro de la institución.