Un debate que estaba señalado en los Tribunales de Osa por el delito de robo agravado fue suspendido a última hora; pues el personaje principal del juicio, un reo de apellidos Madrigal Arrieta aprovechó un descuido de los custodios para escapar de la justicia y consecuentemente generar un operativo policial donde lo buscan por todos los rincones.
El fugitivo, alias “Galota” de 36 años, aparentemente se valió de la hora de almuerzo en la Corte para planear la escapatoria y sin darle mucha vuelta al asunto burló a las autoridades.
¡CON MÁS AIRE QUE JUDICIALES!
A las 10 a.m. de ayer, custodios de Ciudad Neily lo trasladaron en un carro de Cárceles del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) hasta la los tribunales de Osa, pues debía enfrentar a la ley a la 1:30 p.m., hora en la que estaba fijado el inicio del debate, tras ser detenido a principios de año.
Los custodios y “Galota” llegaron media hora antes de lo establecido; lo bajaron de la perrera y lo dejaron en las celdas de los Tribunales, mientras los uniformados lo vigilaban desde afuera.
Cinco minutos a solas, así como medio metro de distancia de las autoridades, le fue lo bastante oportuno para esfumarse. El sujeto se brincó la malla, dejando parte de la ropa pegada en los alambres.
“Iba para juicio por un robo agravado, permanecía en las celdas y por razones que investigamos logró quitar el candado, escapando del sitio. Nos mantenemos en el lugar para dar con su captura”, argumentó Gustavo Mata, subdirector del OIJ.
Supuestamente, los custodios de cárceles al percatarse de la situación corrieron hacia él con la intención de detenerlo, no obstante resultó tener más aire y conocimiento de la zona por lo que se escabulló entre las calles de lastre y casas separadas, logrando perder a los agentes.
DESPLIEGUE DE AUTORIDADES
En la delegación de Ciudad Cortés y Palmar Norte afirmaron que prestaron colaboración para dar con el reo, por lo que mantenían operativos en carretera, así como uniformados en cada punto de las carreteras.
Ayer al cierre de edición las autoridades le daban cacería, no obstante no habían obtenido resultado positivo.
El río Grande de Térraba, el embarcadero que comunica Ciudad Cortés con finca 7 de Palmar Sur, eran parte de los sitios que mantenían bajo vigilancia.
De acuerdo con las autoridades “Galota” vestía una camiseta anaranjada y un pantalón corto de color negro con rayas blancas. El hombre es de piel morena y pelo colocho, 1.75 m de estatura y según señalan las autoridades tiene amplio expediente policial.