Ayer en horas de la tarde se dio a conocer que el periodista Freddy Serrano, director de Noticias Canal 9, renunció a su puesto para aceptar una oferta en una empresa de asesoría en Comunicación, al mismo tiempo tendrá chance de terminar una maestría en Gerencia en la Ulacit.
Su renuncia se vio en vuelta en polémica, pues al dar a conocer su decisión entre sus pupilos, jóvenes periodistas en su mayoría, se comentó que más de uno se iba por solidaridad, lo que fue desmentido por la gerencia del Canal tras consulta hecha por DIARIO EXTRA.
La renuncia de Serrano tiene lugar a menos de dos meses de que el 9 fue embargado por entes judiciales por contar con deudas millonarias desde su casa matriz en México, las cuales deben ser saldadas.
Consultada Ruby Lyn Silva, gerente de la televisora, aclaró que la salida de Serrano se da en buenos términos y no tiene nada que ver con la coyuntura del embargo de hace varias semanas, cuando fueron allanados.
Hizo énfasis en que el periodista se marchaba por motivos profesionales, por mejor oferta, y claro, por conclusión de estudios superiores.
Serrano recibió a DIARIO EXTRA en su casa, donde confirmó su salida y que puso la carta en la mañana, la cual fue aceptada.
Agradeció a todos sus colaboradores por el trabajo conjunto y fue claro en que aceptó una buena oferta de la empresa Próxima, sumado a su necesidad de finalizar una maestría en Gerencia.