Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
El Partido Liberal Progresista (PLP) sigue fragmentándose en sus estructuras. Tres regidores de San Carlos: Esteban Rodríguez, Amalia Salas y Juan Pablo Rodríguez renunciaron a la agrupación naranja acusando que durante el último año “el respaldo y comunicación fue inexistente” y desde las pasadas elecciones municipales, hubo un “abandono casi total por parte de la estructura partidaria”, lo cual dificultó el trabajo territorial.
El documento indica que el único enlace que tenían con el PLP era Luis Diego Vargas, que un día antes renunció a la agrupación naranja.
“Tras su reciente salida del partido. ha quedado aún más claro que el Partido Liberal Progresista no cuenta con la capacidad ni la voluntad política de mantener una estructura funcional en los territorios”, sostuvieron en un documento enviado a los medios de comunicación.
Los regidores señalaron que su renuncia no significa adhesión alguna a otro partido político, ni refleja intención de participar en ningún otro proyecto electoral.
La renuncia se suma a la presentada por Patricia Romero, quien dejó el PLP el pasado lunes.
Dos días antes, Vargas abandonó dicho partido asegurando que existe “una ruptura entre la cúpula y las bases del partido” a las que se les ha “cerrado espacios” políticos, además que el PLP “perdió su visión y su rumbo”.
A pesar de la situación, desde el PLP afirman que su dirigencia se encuentra firme en el cantón de San Carlos y las salida de los regidores obedece a que se pretenden unir, en apariencia, a “partidos taxi”.
“Ya está en marcha la organización de la Asamblea Cantonal, que se realizará el próximo jueves 5 de junio, con nutrida participación de nuestra militancia local. Sobre las personas que salen, pues siempre existe gente que toma a los partidos como taxi y lamentamos que este haya sido el caso. Sin embargo, el PLP sigue firme, creciendo, tanto en San Carlos como a nivel nacional, y estaremos listos para participar en las elecciones de febrero”, indicaron.