El Instituto Costarricense de Puertos Pacífico (INCOP) queda sin su principal cabeza luego de que esta mañana Windman Cruz presentara su renuncia oficial tras verse envuelto en una polémica.
Tal y como lo adelantó DIARIO EXTRA en su edición del miércoles, el nombramiento de Ariel Madrigal como gerente general, no fue vista con buenos ojos desde Casa Presidencial.
Abonado a esto se sumaron diferencias entre Widman Cruz y el vicepresidente Alejandro Vargas con Luis Amador por temas del Ferry El Salvador-Costa Rica.
El presidente de la República sin pensarlo solicitó la renuncia inmediata de Cruz y este la ha hecho oficial horas después.
“Por este medio me permito informarles que a solicitud del Sr. Presidente de la República, presenté mi renuncia a partir del 09 de agosto de 2023 (…) les deseo de todo corazón el mayor de los éxitos en sus labores personales, familiares y profesionales”, apuntó.
“El INCOP es una gran institución, la cual llevaré en mi corazón. Siempre luchen por el bien común, la igualdad y la transparencia, valores que deben prevalecer en todo ser humano”, agregó.
A principios de semana, el vicepresidente Alejandro Vargas, estuvo bajo polémica tras ser nombrado como gerente general del ferry a El Salvador, siendo parte del INCOP.
Cruz estaba a cargo del ente de los puertos del Pacífico desde el 08 de mayo de 2022.