Su renuncia también estaría relacionada con su interés en pelear un puesto como diputado para la próxima administración.
Juan Marín, ministro de Descentralización y Desarrollo Local, confirmó a DIARIO EXTRA que presentó su renuncia a la presidenta Laura Chinchilla. Según alega, por motivos personales y porque dice haber cumplido un ciclo en el Ministerio.
Sin embargo su renuncia también estaría relacionada con su interés en pelear un puesto como diputado para la próxima administración. Sin embargo indicó que hablaría de estos temas la próxima semana, cuando no tenga prohibición por el Código Electoral.
Marín explicó que planteó su renuncia desde hace un mes a la Presidenta y ayer fue su último día de trabajo.
Carlos Roverssi, ministro de Comunicación, ha hecho un llamado a los ministros que estén interesados en luchar por una curul a presentar lo más pronto su renuncia.
Para los que tengan este interés el tiempo apremia, pues el Código Electoral y la Constitución Política les marca la pauta y acelera su salida del gobierno.
El primero establece en su artículo 146 la prohibición a los funcionarios públicos de utilizar su cargo para beneficiar a un partido político.
En el caso de la Carta Magna, en su artículo 109 los obliga a renunciar 6 meses antes de las elecciones si aspiran a un puesto como diputados; es decir, tienen tiempo hasta el 1 de agosto.
Marín, quien es administrador de profesión, aseguró que de momento se centrará en su familia y en terminar su licenciatura en Derecho.