“Realmente les deseo a todos lo mejor tanto de forma individual, como institución y creyendo fielmente en que los cambios son incómodos a veces, pero necesarios”.
Así dio a conocer Christian Arroyo su renuncia ante el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), mediante un correo masivo enviado a los trabajadores, al cual Diario Extra tuvo acceso.
Añadió que “la institución es grande y el tiempo se hizo corto. El Conavi demanda muchos retos, muchos sacrificios, pero a su vez tiene profesionales de calidad, personas muy buenas y comprometidas”.
Cabe señalar que, en poco más de seis meses, la institución se quedó nuevamente sin director ejecutivo, ya que habría asumido el cargo posterior a la escogencia de Mauricio Batalla como titular del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
Esto se da tras el decomiso de su celular al estar presuntamente involucrado en un pago irregular de contratos de la Municipalidad de Mora, donde tiene plaza como jefe de Gestión Vial.
El actual jerarca del MOPT, Efraím Zeledón, comentó que fue él quien solicitó la renuncia de Arroyo, con el fin de “tener un espacio para nombrar a una persona que esté más afín con los objetivos que desarrollamos en la institución”.
Según el ministro, será conocida por los miembros del consejo de Conavi y ahí se decidirá quién ocupará el cargo.
Entre los retos que enfrentará quien tome el puesto se encuentran la conclusión de Circunvalación en el sector de Hatillos, el desarrollo de los intercambios en San Ramón y la ampliación de la ruta nacional 27.