Londres. (AFP) – La auditoría británica KPMG anunció la dimisión de su presidente, pocos días después de unos polémicos comentarios en los que llamó a sus empleados a \”dejar de quejarse\” de las condiciones de trabajo debido a la pandemia por el nuevo coronavirus.
\”KPMG confirma que Bill Michael, su presidente y socio, dimitió y deja la empresa a finales de este mes\”, informó un comunicado.
El grupo nombró a Bina Mehta como nueva presidenta para el Reino Unido y a Mary O\’Connor como socia. Son las primeras mujeres en puestos de esta responsabilidad en los 150 años de historia de la empresa. A principios de semana Michael pidió perdón por sus comentarios, que motivaron la apertura de una investigación.
\”Lamento las palabras que utilicé, que no reflejan lo que creo, y ofrecí disculpas a mis colegas\”, afirmó en un comunicado enviado a la AFP.
\”Garantizar el bienestar de nuestro personal y crear una cultura en la que todos puedan prosperar es de suma importancia para mí y está en el centro de todo lo que hacemos como empresa\”, añadió, pero no bastó para acallar la polémica.
Esta surgió a raíz de un artículo del Financial Times en que se hacía referencia a una reunión virtual de KPMG celebrada el lunes, a la que asistieron 1.500 empleados, sobre el impacto de la pandemia en las condiciones de trabajo.
Según dos participantes, citados de forma anónima por el diario, Michael llamó a los empleados a \”dejar de quejarse\” y no \”jugar la carta de la víctima\”.