El exárbitro, abogado y economista Benito Armando Archundia Téllez, de 58 años, renunció este viernes a la Comisión de Arbitraje de México.
En un comunicado de prensa, dicha comisión explica que “en el marco de la reestructuración administrativa y tecnológica de esta Comisión, el día de hoy el Lic. Armando Archundia manifestó que ya no es de su interés continuar con su tarea como director de Delegaciones Arbitrales y Mentoría, que asumió a inicios del 2025, por lo que deja su cargo”.
De manera extraoficial, trasciende que su futuro podría estar en Costa Rica. Y no sería nada descabellado, pues recordemos que el nuevo director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol es el también mexicano Ignacio Hierro.
Ya vimos como Hierro fue determinante para la llegada del entrenador Miguel “El Piojo” Herrera al cargo de entrenador de la Selección Mayor de Costa Rica, según detalló el máximo jerarca federativo Osael Maroto.
Otro de los nombres que ha trascendido para asumir la presidencia de la Comisión de Arbitraje de nuestro país es el del chileno Enrique Osses, quien renunció hace una semana a la Dirección del área técnica del referato azteca. Sin embargo, llevaría la delantera Archundia, debido a que la labor de Osses ha sido muy cuestionada, incluso con audios polémicos de por medio.
Tampoco se puede descartar a otro mexicano, Marco Antonio Rodríguez, el popular “Chiquidrácula” para asumir el cargo que dejó el argentino Horacio Elizondo.