A pesar de que el fútbol está parado, en la gerencia deportiva de Alajuelense siguen trabajando con miras a que el equipo se mantenga fortalecido en este torneo y en el próximo, para cuando sea que vuelva la acción.
Agustín Lleida, gerente manudo, conversó con DIARIO EXTRA y dejó en claro las intenciones que tienen a lo interno de la institución con respecto al futuro del entrenador Andrés Carevic a quien se le acaba contrato a finales de torneo y al cual se busca renovar. Lo mismo sucede con el portero Leonel Moreira, quien pertenece a Pachuca de México, pero existen posibilidades de extender el préstamo.
En otro momento usted estaría ya pensando en fichajes y este tema ¿Ha seguido trabajando en eso?
-Sí, por supuesto, eso no ha parado, a nivel administrativo hemos podido seguir trabajando, las reuniones se hacen de manera virtual y la planilla está bastante encaminada para el próximo torneo.
¿Cuántos jugadores se quedan sin contrato a final de temporada?
-Acaban contrato cinco o seis jugadores, se han ido renovando y ahora solo quedan tres, vamos a ver qué pasa con ellos, Barlon ya se renovó, Facundo también y quedan esos tres, vamos a ver qué decisiones tomamos a final de Torneo.
¿A quiénes se les vencen el contrato?
-Kenner Gutiérrez, Adolfo Machado y Christopher Meneses.
¿Existe la posibilidad de renovar el préstamo de Leonel Moreira?
-Si, llegando el momento conversaremos con Pachuca, posiblemente en julio, nosotros estamos muy contentos con Leo y vamos a ver qué decide Pachuca, que es el dueño del jugador.
¿La situación actual perjudicará al club a la hora de fichar?
-Eso sí, eso nos va a tocar a todos porque Alajuelense como institución no va a tener ningún problema y seguirá funcionando como lo ha hecho hasta hoy. A nivel económico no la institución no está en peligro porque se han ido tomando medidas para tener esa parte controlada.
¿Quiere decir esto que no habrá fichajes tan fuertes ni tan caros?
-Así es, tenemos una gran plantilla, la cual ha estado compitiendo hasta el último minuto el año pasado y este año también.
Entonces habrá refuerzos, pero no los que los aficionados quisieran…
-Vendrán los refuerzos que el equipo necesita; no serán de salarios altos porque la situación nos lleva a reforzar con jugadores no tan conocidos o de renombre, pero sí que lleguen a aportar mucho al equipo en las posiciones clave que necesitamos.
¿Cómo está la situación contractual de Andrés Carevic?
-Andrés termina contrato, en mayo nos hablaremos con él y seguramente definiremos algo.
¿Es prioridad para la Liga que Carevic siga?
-Es importante para nosotros, creemos que ha hecho un buen trabajo, los jugadores están a gusto con él y se ha logrado un gran rendimiento de ellos, la afición confía en el técnico y si algo funciona es mejor no tocarlo, por lo tanto queremos que continúe.