El ingreso a la ciudad de Alajuela, por la radial Francisco J. Orlich, recibirá mantenimiento. Así lo dio a conocer Mauricio Batalla, director ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), en una conversación con DIARIO EXTRA.
El funcionario recalca que, por el momento, solo se trabajará en la vía de ingreso a la provincia, porque el dinero no alcanza.
“Los trabajos sobre esta ruta iniciarán el 21 de agosto. Las losas no se atendieron prácticamente desde la construcción de esta radial. Esto es una buena noticia para los alajuelenses”, indicó.
Batalla declara que queda mucho por hacer en cuanto a mantenimiento y obras viales, de ahí la urgencia para que el dinero, el cual solicitarán formalmente al Ministerio de Hacienda se les gire lo más pronto posible.
“Tenemos los fondos para cubrir las necesidades básicas de emergencia, quisiéramos tener el suficiente para poder intervenir mucho más en la red vial nacional. Por ejemplo, asfaltamos desde Pérez Zeledón hasta La Georgina, pero no continuamos hasta San José, ni todo el Cerro de la Muerte”, puntualizó.
En cuestión de días los alajuelenses verán el inicio de las obras en una ruta, de la cual se quejaron por su mal estado hace varios años.
“La orden para iniciar las obras es el 21 de agosto, así lo comunicó la Dirección Ejecutiva a la Unidad de Gerencia y Conservación”, manifestó.
Esta carretera es altamente transitada por quienes vienen desde San José y el occidente del país, así como por miles de viajeros que se dirigen hacia las zonas turísticas al norte de la provincia de Alajuela, provenientes directamente del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.
PROBLEMAS DE PLATA
El director ejecutivo del Conavi manifestó intentará que el Ministerio de Hacienda les apruebe un presupuesto extraordinario de ¢10.000 millones, con el fin de darle mantenimiento programado a las rutas nacionales.
“Tenemos aproximadamente ¢2.000 millones en mantenimiento rutinario. Casi $3 millones para todo lo que es chapia, limpieza de drenajes y recolección de derrumbes, entre otros”, aclaró.
Batalla enfatiza en que previnieron dinero para los meses más lluviosos.
“Guardamos esa pequeña cantidad de dinero para atender las contingencias que vengan en septiembre y octubre, meses en que es más intenso el invierno”, finalizó.