La Unidad de Cuidado Integral del Niño Quemado fue remodelada gracias a los dineros que se recaudaron de los 15 mil calendarios que produjo el Cuerpo de Bomberos.
Las autoridades del centro médico, entre las que destaca el doctor Carlos Sire, jefe de la Unidad, y el subdirector Carlos Jiménez, inauguraron las instalaciones y recibieron por parte del director general de Bomberos, Héctor Chaves, un donativo de juguetes y material didáctico para el aula que tiene la Unidad.
Según Chaves, con las ganancias se remodeló el lugar, se cambió mobiliario y equipo médico; el monto de la donación asciende a los ¢15 millones.
\”Nos llena de satisfacción entregar hoy este equipo y las obras de remodelación, porque sin duda permitirán que mis pacientes y sus familiares tengan una espera más confortable”, afirmó Chaves en el acto que reunió a los protagonistas del calendario, personal de la benemérita institución y del centro hospitalario.
La Unidad de Cuidado Integral ha atendido 139 menores quemados en los primeros 4 meses del año, lo que representa -según el subdirector Jiménez- un promedio de 35 niños por mes.