Los insectos son animales que se deben mantener lejos de los hogares esto al considerarlos responsables de la transmisión de algunas enfermedades.
Para evitar la presencia de estos seres, se puede hacer uso de remedios naturales como lo son:
Según expertos, 85 % del eucalipto es citronela y por eso sirve para repeler a los insectos. Es excelente contra los mosquitos. Se puede usar tanto en la casa, como en el campo.
Se pueden usar 10 gotas de aceite de eucalipto en 20 cucharadas de crema hidratante. Esta mezcla se aplica en brazos, piernas y mejillas.
El laurel es muy bueno contra las moscas, las pulgas, las hormigas, los zancudos y las polillas.
Se pueden colocar varias hojas de laurel en las gavetas y en el armario en contra de las polillas, de resto hay que preparar un spray con una copita de agua tibia, 10 gotas de aceite de laurel y una cucharada de jabón líquido.
La mezcla se rocía en la casa, tanto en los muebles como en las cortinas.
El Vinagre de manzana es un insecticida natural, de los más utilizados contra las moscas y zancudos. Su uso es muy fácil, se debe rocíar el vinagre en cocina, mesa y cortinas.
Por último, la combinación del limón y el clavo de olor tienen un aroma muy fuerte que espanta a los insectos. Se puede mezclar el jugo de varios limones en un frasco con rociador y echarle al menos 10 clavos. Se aplica por medio de un spray por toda la casa.
También se puede picar el limón a la mitad y colocar 8 clavos a cada mitad.