Desde este viernes, la sala de operaciones del Hospital México cuenta de nuevo con la imagen del Santo Cristo en la entrada del recinto, esto luego de que, por medio de un Recurso de Amparo, enfermeras de este centro médico ganaran el pulso en la Sala Constitucional para volver a tener la imagen en este sitio.
Dicho recurso había sido presentado en contra del director del centro médico por no autorizar la reinstalación tras las remodelaciones del edificio, ya que según adujo el director, afectaba la libertad de culto de los funcionarios del Hospital.
Según dice el texto del Recurso, una de las funcionarias pidió permiso para volver a colocar la imagen en la pared donde estaba antes, pero el director respondió que no se autorizaba debido a que él \”debe de velar por el derecho al libre culto y diversidad religiosa de los diferentes grupos ocupacionales del Hospital México\”.
Sin embargo, el Tribunal Constitucional, señaló en la resolución que colocar de nuevo la imagen de Jesús crucificado, “no busca imponer una fe”, por lo que nuevamente, el personal médico y pacientes que ingresan a la sala de operaciones, se toparan de nuevo con este articulo religioso.