En gimnasia rítmica
La gimnasia rítmica de Costa Rica celebró por partida doble al coronarse monarcas del área a nivel de selecciones y clubes.
Con la participación de las selecciones de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá, las ticas defendieron su localía alcanzando el Campeonato Centroamericano con un total de 46 medallas: 17 de oro, 15 de plata y 14 de bronce.
Una vez finalizado el certamen de selecciones, entre lunes y martes se llevó a cabo el Centroamericano de Clubes en el Polideportivo Monserrat (Alajuela), donde Costa Rica obtuvo el uno y dos en el podio.
En primer lugar fue para el Club Artzu con un total de 64 medallas: 25 de oro, 20 de plata y 19 de bronce.
En segundo lugar quedó el Club Calderón con 28: 15 de oro, 5 de plata y 8 de bronce y el tercer lugar le correspondió al Club Stoenescu Rhythmic Gymnastics de Panamá con 4 de oro, 6 de plata y 4 de bronce.
La gimnasia rítmica es una modalidad de la gimnasia que combina elementos de ballet, gimnasia y danza. Por nuestro país compitieron en el Campeonato Centroamericano de Clubes y Asociaciones Deportivas: Artzu, Agira, Asogira, Club Calderón, Caribbean Queens, Dulcehe, Gim Art, Harmony, Meraki y Rítmica de Occidente.
Los clubes internacionales que compitieron son Victory Gym de Panamá, Club de la Federación Nicaragüense de Gimnasia, Club de la Federación Nacional de Gimnasia de Guatemala, Club de la Federación Salvadoreña de Gimnasia y Rítmica Milanova, y como invitado el club Perla de Aruba.