Si usted tiene que entrar o salir de los barrios del sur de la capital, tome en cuenta que las presas volverán desde hoy debido a que el Consejo Nacional de Validad quitó uno de los cuatro puentes bailey de la ruta de la circunvalación, sobre el Río María Aguilar.
De esta desde ayer, solo quedan 3 de esas estructuras: una para cada sentido y un carril reversible que el uso quedará a discreción de los oficiales del tránsito, quienes desde hoy regularan el paso. El puente removido estaba en el carril externo en el sentido Pavas -Hatillo.
El objetivo de quitarlo es para que la empresa Codocsa/Productos de Concreto comience la colocación de vigas del primero de los puentes gemelos que serán la solución definitiva del hundimiento provocado por el colapso de las alcantarillas en agosto.
Según lo programado el sábado 22 de febrero, se removería la segunda estructura ubicada en el sentido Pavas-Hatillo, para así completar el proceso de instalación de las vigas del primer puente definitivo, razón por la cual el paso será a dos carriles, uno por sentido de circulación .
Para el sábado 1º de marzo se estima restablecer el paso a 4 carriles con la puesta en servicio del primer puente gemelo. Luego de esto se repetirá el proceso de remoción de puentes y colocación de vigas en el sentido Hatillo-Pavas.
Para disminuir el impacto de esta medida, la dirección del tránsito dispondrá de oficiales en la zona desviando y regulando el paso.