David León, regidor del Frente Amplio en la Municipalidad de Heredia y Jorge Sánchez, periodista que cubre las sesiones en el gobierno local florense, tuvieron un fuerte enfrentamiento en medio de la juramentación de la junta administrativa del Colegio de La Aurora, esto debido a una fotografía que el comunicador quería efectuar para documentar este acto.
Según León, todo surge desde la legislatura pasada ya que Sánchez siempre tuvo el privilegio de sentarse en una curul sin ser representante popular, situación que cambió desde el primero de mayo con la llegada de los nuevos representantes municipales. La reubicación del periodista en un área de prensa es lo que en apariencia tiene incómodo al comunicador, a quien señala incluso como corresponsal del Partido Liberación Nacional.
“Él le iba a tomar una foto durante la juramentación e intentó entrar por el lado donde estaba mi curul, luego me pone la credencial (de periodista) en la cara. En ese momento yo me volteo y escucho un gran ruido porque el señor tomó la silla de mi curul y la lanzó hasta el salón anexo”, afirmó el regidor.
León afirma que tras denunciar la situación la presidencia del concejo le dio la razón, por lo que se realizará un nuevo protocolo de prensa y adicionalmente el comunicador deberá asumir los costos por los daños causados.
“NO SOY DEL PLN”
Jorge Sánchez desmintió las acusaciones realizadas por el regidor, incluso dijo categóricamente no pertenecer al Partido Liberación Nacional tal como lo señala León, situación que calificó de un invento por parte del funcionario para desacreditarlo ya que mantiene una disputa personal contra él, por lo que esto desencadenó en el enfrentamiento que tuvieron en la municipalidad.
“Ese es el argumento de la gente del Frente Amplio que no tiene bases, él se enojó porque no le aprobaron una moción que él quería, yo solo hago mi trabajo de transmitir las sesiones sin comentarios, lo que pasa es que el la agarró conmigo”, aseguró Sánchez en conversación con DIARIO EXTRA.
Sánchez aseguró que su trabajo se limita a informar sobre las sesiones municipales sin realizar comentarios, participaciones o entrevistas, por lo que la información que genera se limita a transmitir lo que acontece en las reuniones del gobierno local herediano.
“La silla se cayó producto de que él me la atravesó y yo tropecé, en ese momento yo iba pasando por la parte de atrás y es más tengo un golpe en la rodilla por esa situación. Yo soy una persona de 62 años y él es un chiquito de 25 años, debe de haber un respeto porque yo a él no le hablo, ni lo sumo, ni lo resto porque no me gusta su actitud”, finalizó el veterano periodista.