Intentar rayar un vehículo estacionado que estaba en medio de una cuesta fue quizás la peor maniobra que realizó el regidor municipal de Buenos Aires, Puntarenas, Luis Mora Elizondo. La víctima manejaba un autobús de la ruta Maíz de Boruca y en su intento de pasarle al vehículo colisionó de frente contra un camión maderero que le provocó serias lesiones al dejarlo atrapado.
El percance se registró a las 6:30 p.m. de ayer en “El Brujo” de Buenos Aires; de acuerdo con algunos de los pasajeros que viajaban en el automotor Elizondo, de 47 años, fue quien llevó la peor parte ya que quedó prensado dentro del bus.
Debido a la emergencia bomberos de Buenos Aires llegaron al lugar a rescatar al regidor quien se encontraba entre las latas retorcidas.
El cruzrojista Segio Granados indicó que fue necesario estabilizar a 3 pacientes.
“En primera instancia se trasladaron a la clínica de Buenos Aires y debido a la coandición se remitieron al Hospital Escalante Pradilla de Pérez Zeledón. Uno de los heridos presentaba fracturas expuestas en ambas piernas”, explicó.
Tras la emergencia la carretera permaneció cerrada por hora y media, oficiales de tránsito continúan investigando las causas del percance.