Angulo y Canhoto son los únicos consolidados en la titular
Los refuerzos extranjeros del cuadro manudo, Alberto Toril, Anderson Canhoto, Larry Angulo e Iago Falque han dejado algunas dudas entre los aficionados rojinegros, tanto por sus números como la titularidad definida por Alexandre Guimarães.
La Liga ha disputado un total de 28 juegos en todas las competiciones durante el presente semestre (17 en torneo nacional; dos, Torneo de Copa; ocho, Copa Centroamericana; y uno, Recopa), donde los cuatro futbolistas no han sido tan regulares en la base titular o inclusive han jugado menos del 50% de los partidos.
La baja más sensible es el caso del español Falque, quien se ha lesionado en 12 de 17 juegos del campeonato nacional, el número 14 del cuadro manudo solo suma un total de 10 duelos, una asistencia y 465 minutos. La noticia de su fichaje llegaba como una gran contratación en la Liga por su trayectoria, sin embargo, es el extranjero que menos ha rendido físicamente y con el que Guimarães no ha podido contar con regularidad.
Otro futbolista cuestionado por los manudos es el colombiano Angulo, quien ha venido de menos a más de forma irregular. El medio campista ha disputado 23 encuentros con Guima en el banquillo, ha logrado anotar en dos ocasiones y asistir una vez este semestre.
No obstante, al inicio del Apertura 2024, el volante era abucheado por su bajo rendimiento, pero jornadas después fue aplaudido por los seguidores rojinegros, a pesar de ello, el estratega erizo ha defendido su fichaje y aclara que el cafetero estaba recuperando su ritmo de juego y, una vez lo consiguiera, haría diferencia en el terreno de juego, pero continúa en deuda.
LOS MÁS REGULARES
El español Toril y el brasileño Canhoto han sido los más regulares dentro de la alineación base de Guimarães.
El delantero ibérico ha disputado todos los partidos posibles en este semestre para los manudos, suma 1.479 minutos y aportó ocho goles y dos asistencias a lo largo de las competiciones, no obstante, no ha conseguido consolidarse dentro de la titularidad y ha tenido que esperar en el banquillo, mientras que Jonathan Moya ingresa en los primeros once hombres.
“Intento dar lo mejor, vine a ayudar a la Liga y lo estoy haciendo bien. Siempre como futbolista tendrás días mejores o peores, lo importante es ayudar al equipo lo máximo posible y que esté bien para lograr los objetivos”, detalló Toril.
Por otro lado, Canhoto fue cuestionado por la afición manuda, ya que provenía de la cuarta liga brasileña y con poco conocimiento del fútbol costarricense.
A pesar de esto, el suramericano se convirtió en la mejor contratación del semestre al mostrar un gran rendimiento en el torneo nacional, donde registra 27 partidos, seis goles y cinco asistencias, para un total de 2.005 minutos, sin embargo, su rendimiento es totalmente lo opuesto al de Angulo. El brasileño ha ido de más a menos y ante el Deportivo Saprissa el sábado anterior fue cuestionado por su poco aporte en la cancha.
Todos los refuerzos extranjeros del cuadro manudo tienen contrato con Alajuelense un semestre más.