El polémico Diego País y Osman López, nuevos en el cuadro de la franja pero viejos en el fútbol, comenzaron ayer a dar los resultados para los cuales fueron contratados en el presente torneo; los experimentados jugadores fueron pieza clave en el compromiso de la jornada 5 donde debían enfrentar al conjunto de Cariari en tierras atlánticas.
Siete fueron las dianas que se marcaron en el choque entre cariareños y mexicanistas, precisamente País y López escribieron sus nombres en el marco del cuadro local aportando para que su escuadra consiguiera su segunda victoria en el clausura. A ellos se sumó Ricardo Valle, que marcó en dos ocasiones aumentando a 7 en su cuenta personal.
Por su parte, en Cariari anotaron los también conocidos Esteban Benítez, Juan Chinchilla y Rónald Rodríguez que aunque la lucharon para impedir que los canela se salieran con la suya, no les alcanzó el tiempo.
Ayer estos conjuntos protagonizaron el tercer encuentro en lo que va del campeonato 2013-2014, la ventaja acompaña a los josefinos que en el primer partido cayeron 0-3 como visitantes, mas se sacaron el clavo cuando los recibieron en su casa.
Este resultado mantiene al Barrio en la quinta posición del grupo B con 8 puntos y en espera de acortar distancias con el primer lugar, que tan solo les lleva 3 unidades. Los canela jugarán la próxima fecha como locales ante Siquirres, que vienen de perder 1-3 ante Alajuela Junior.
Mientras tanto, Cariari sigue sin salir de la gran sequía, de 15 puntos disputados solo uno pudo dejarse convirtiendo este torneo en el peor de los últimos años. La próxima semana tendrán libre, ya que a pesar de tener programada jornada ante Ramonense el choque no se jugará y obtendrán los puntos por la vía administrativa.
El dicho “toda escoba nueva barre bien” aplica para el debut de Leonardo Moreira en la dirección técnica de los Toros del Norte, ayer lograron traerse un empate de tierras liberianas donde enfrentaron al cuadro local.
Moreira, quien fue parte de la planilla de San Carlos que ascendió en el año 2006 a la primera división tomó el equipo tras la renuncia de Orlando de León, debido a la mala racha de 3 juegos perdidos en el inicio del clausura.