El Ministerio de Seguridad Pública y el Organismo de Investigación Judicial anunciaron acciones conjuntas en Tejarcillos de Alajuelita, esto con el objetivo de proteger a la población de los criminales que cobran “peajes” a las personas que viven en ese sector.
Ambas entidades realizaron una serie de recorridos en la zona con el plan de distribuir folletos informativos y brindar consejos, ya que existen algunos pasos que consideran son vitales y deben de seguir los afectados en caso de posibles extorsiones.
“La gente debe saber que la Policía está con ellos, nunca estarán solos. Que no teman y denuncien cualquier anomalía que pueda darse en su comunidad. La Fuerza Pública los apoya siempre”, afirmó Erick Calderón, subdirector del cuerpo policial.
El trabajo también incluyó una serie de acciones como la inspección de unas 1500 personas, esto como parte de la recolección informativa que podría ser valiosa para obtener datos de los ladrones que aplican este tipo de cobros.
La Fuerza Pública anunció además presencia indefinida en Tejarcillos y otros distritos de Alajuelita, sitos donde más reportes existen de esta problemática.