El tan ansiado proyecto para reformar la ley de patentes de licores ya fue presentado por los legisladores. En él se pretende salvar de la quiebra a cientos de comerciantes que pagan elevadas sumas por contar con una licencia para la venta de bebidas alcohólicas.
La diputada Siany Villalobos, subjefa de fracción de Liberación Nacional, explicó que el motivo de la iniciativa es “solucionar una situación inconveniente y favorecer la paz social”.
Agregó que se busca reformar los artículos 4 y 10 de la ley aprobada el año anterior “con el propósito de aplicar rebajas razonables a las tarifas establecidas y eliminar la discrecionalidad que se les daba a las municipalidades para establecer los tributos”.
Hace algunos días un grupo de pequeños comerciantes se presentó en Cuesta de Moras para hacer esta solicitud, debido a que están al borde de la ruina por las tasas que les cobran. En aquel entonces los diputados de todas las bancadas les brindaron su apoyo.
Por el momento esta iniciativa, que fue firmada por 34 legisladores de varios partidos, inicia su recorrido por la corriente legislativa.