La Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC) reeligió por aclamación a Fernando Sánchez Campos, rector de la Universidad Católica de Costa Rica (UCAT).
La organización se encuentra compuesta por 260 centros universitarios religiosos ubicados en los cinco continentes y la ceremonia se efectuó como parte de la XXVII Asamblea General celebrada en Boston, Estados Unidos.
Sánchez añadió que “asumimos este renovado servicio con mucha humildad y con mucho orgullo. Es un reconocimiento a la educación en Costa Rica, al trabajo que se está desarrollando en la UCAT y al impacto que nuestra universidad sigue teniendo en Costa Rica y en el mundo”, indicó.
Informó además que dentro de los resultados positivos de la Asamblea General de la FIUC está que los delegados votaron mayoritariamente por la propuesta continental de organizar la próxima cita en América Latina.
La sede que se propuso fue Guadalajara en México, según detalló el rector.
“También estoy muy complacido de que la Asamblea General de la FIUC haya votado a favor de nuestra propuesta para llevar la Asamblea del centenario de la FIUC a Latinoamérica”, acotó.
La Federación Internacional de Universidades Católicas surgió en 1925 en París, Francia, y se estableció por decreto de la Santa Sede en 1948 durante la administración del papa Pío XII un año más tarde.