Las redes sociales son el punto de distracción perfecto para muchas personas en su tiempo libre, para ofertar artículos o bien como método de estudio o trabajo.
Sin embargo en los últimos meses las mujeres han sido el blanco perfecto de violadores que las contactan para ofrecerles una nueva forma de ganarse la vida.
Por esta razón un hombre de apellido Paniagua sumará tres meses en prisión preventiva por el presunto delito de trata de personas con fines de explotación sexual.
TODO BIEN PLANEADO
Datos del Organismo de Investigación Judicial revelan que el sospechoso en 2020 contactó a una joven de 27 años a través de redes sociales para ofrecerle trabajo, haciéndole creer que era dueño de hoteles cerca de la zona donde vivía.
Lo que sería una oferta laboral en tareas de limpieza se convirtió en la pesadilla de la víctima.
Tras lograr su cometido haciendo creer a la muchacha que tendría un nuevo trabajo, Paniagua continuó con la cita previa a su contratación.
El hombre en apariencia pactó un encuentro en las cercanías del Parque Central de San José, punto inicial de su plan, para luego llevarla a un hotel, donde cometió el supuestodelito.
El sospechoso en apariencia reservó una habitación, mantuvo a la joven encerrada y la violó.
TERMINÓ EL JUEGO
Tras la denuncia de la ofendida, las autoridades realizaron un operativo en octubre de 2020, específicamente en La Nueva Esperanza, Heredia, donde se logró la detención del sospechoso y además el decomiso de evidencia relacionada con los hechos denunciados.
Ahora deberá sumar tres meses de prisión preventiva tras las rejas, a la espera de la sentencia final.
MISMO TIMO
A través del mismo método de contacto, un hombre de 31 años, preliminarmente de apellido Campos, fue detenido como principal sospechoso del delito de violación contra una joven de 24.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), todo sucedió el 22 de enero de este año, cuando la mujer fue contactada a través de redes sociales para brindarle un puesto de trabajo.
Después de abordarla, el sujeto cambió de destino y la trasladó a una propiedad en San Rafael, Heredia, donde en apariencia la violó.