El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) continúa avanzando con el cartel de licitación para la tecnología 5G en el país.
La entidad publicó el pliego de condiciones como parte del cartel, donde dan a conocer un presupuesto inicial de $3 millones, lo equivalente a 1.621.650.000 de colones.
Los servicios de este tipo de tecnología serán ofrecidos por la empresa estatal Radiográfica Costarricense S.A. (Racsa).
En la justificación de su proyecto, Racsa explica que la contratación le permitirá cubrir una demanda de conectividad que todavía no ha sido satisfecha en el segmento corporativo, las pequeñas y medianas empresas, la agroindustria y otros, tanto en las zonas suburbanas como rurales.
Entre las condiciones que incluye el cartel se encuentran las etapas de precalificación y concurso para soluciones a la medida, aplicables a los oferentes que resulten elegibles.
La publicación de las condiciones de la licitación se da pocos días después de que Racsa resolvió y rechazó las objeciones de tres empresas de comunicaciones al proceso de 5G.
Cabe resaltar que en esta etapa la entidad se desarrollará la preselección de oferentes y después irá valorando la situación ante cada requerimiento de adquisición que pueda surgir y si corresponde o no su incorporación en el Programa de Adquisiciones vigente.
DISTRIBUCIÓN DEL MONTO
En el grupo de subpartidas “Maquinaria, Equipo y Mobiliario”, subpartida “Equipo de Comunicación”, el monto de $1.500.000,00 (un millón quinientos mil dólares).
En el grupo de subpartidas “Servicios de Gestión y Apoyo”, subpartida “Servicios de Ingeniería”, el monto de $500.000,00 (quinientos mil dólares).
En el grupo de subpartidas “Mantenimiento y Reparación”, subpartida “Mantenimiento y Reparación de Equipo de Comunicación”, el monto de $1.000.000,00 (un millón de dólares).