En la edición del viernes 27 de julio del presente año, en Diario Extra se publicó una noticia titulada “Encuentran bebé vapuleada en guardería”, por tal motivo la administradora Shirley Weng quiere aclarar lo siguiente:
1- En el Centro Infantil Kids Club House nunca ha ocurrido un solo caso de agresión, de ningún tipo, en contra de alguna niña o algún niño, mucho menos un caso de tortura.
2- Fuimos los personeros de ese centro quienes dimos alerta a las autoridades, por medio del sistema 911, al percatarnos que uno de los pequeños que atendemos presentaba, lo que consideramos, signos de violencia física en su cuerpo.
3- En el momento que se tuvo noticia de los moretones que presentaba la menor, activamos el protocolo establecido para salvaguardar la integridad de los niños que atendemos y alertar a las autoridades competentes sobre un posible caso de agresión infantil.
4- Contamos con las certificaciones, por parte del sistema 911, así como por el propio jefe de la Policía de Proximidad de Curridabat, don Elián Chaves Zúñiga, las cuales dan fe de los esfuerzos que realizamos para dar aviso oportuno acerca de tan lamentable situación. Igualmente, trasladamos y acompañamos a la menor al Hospital Nacional de Niños para su debida atención.
5- Confiamos en el trabajo profesional y honesto de las autoridades y, desde un inicio, nos pusimos a las órdenes para ayudar a resolver qué fue lo que ocurrió con la bebé, el cual, insistimos de forma vehemente, nunca ha recibido un maltrato, dentro del centro infantil.
6- La oficina de trabajo social encargada del caso en el Hospital de Niños, su coordinadora Licda. Cindy Mora Ramírez, nos informó de manera oficial que los moretones presentados por la menor de 7 meses de edad se tratan de una condición propia de la menor, conocida comúnmente como “manchas mongólicas”, por lo que descartaron cualquier tipo de agresión.
Agradecemos, a la vez, el apoyo y las muestras de cariño que nos han brindado todas las familias que confían en nosotros para cuidar a sus amados pequeños, sus invaluables tesoros. Entendemos que la falta de claridad de la información causara alarma entre un enorme sector de la población que nos ha hecho airados reclamos, mediante redes sociales y en los comentarios de la noticia, sin embargo, en esta oportunidad, queremos aclarar la situación con la verdad.
Atentamente:
Shirley Weng Gallardo
Administradora Centro Infantil Kids Club House