El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que lograron recuperar al menos tres vehículos de los 11 que fueron robados en Heredia.
La delincuencia había dado un fuerte golpe a las instituciones gubernamentales luego de que 11 vehículos fueran sustraídos desde un almacén fiscal privado el cual cumple como depósito auxiliar del Ministerio de Hacienda.
Cabe señalar que dentro de los automóviles que sustrajeron resaltan modelos de alta gama como Prado y Fortuner, valorados en más de ¢20 millones cada uno.
De acuerdo con la información del OIJ, el hecho se registró propiamente en un almacén fiscal ubicado en Santa Rosa de Santo Domingo de Heredia.
“El OIJ de Alajuela recuperó un vehículo en La Guácima abajo, dentro de una propiedad que se encontraba en construcción, además ubicaron dos carros en La Ceiba en Alajuela, en un predio, estos tres carros son 4×4 nuevos que fueron robados”, informaron las autoridades judiciales a DIARIO EXTRA.
LOS HECHOS
Preliminarmente el encargado del lugar había reportado el robo de al menos 10 vehículos luego de que el guarda de seguridad del local fuera neutralizado.
Es importante destacar que se trata del segundo golpe con este mismo modo de operación delictiva, pues el jueves pasado trascendió un atraco en un predio del Banco Nacional, de donde se llevaron 12 automotores.
Los expertos indican que este acto está relacionado directamente con la venta de repuestos, sobre todo en redes sociales.
Sin embargo, las autoridades judiciales no indican si se trata de la misma banda o si existe relación con el hecho ocurrido la semana pasada, del cual hasta la fecha únicamente se ha logrado recuperar un vehículo.