Tras una ardua labor de seguimiento y persecución agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cartago y de Limón lograron capturar a 5 hombres sospechosos de robar un cargamento de cobre valorado en aproximadamente ¢100 millones.
Según la policía, el grupo de hampones robó el material en el muelle de Moín, Limón, de un contenedor y se lo llevaron del lugar para almacenarlo en la capital.
Sin embargo, la policía judicial recibió la denuncia y de inmediato empezaron a moverse para dar con la millonaria carga de cobre y los cacos. Gracias a que el contenedor tenía un dispositivo de localización satelital, los oficiales empezaron a darle seguimiento hasta que dieron con el primer hampón en Guápiles.
Posteriormente en El Alumbre de Corralillo, Cartago, ubicaron el tráiler que iba ruta hacia San José y de inmediato detuvieron al conductor y el acompañante de apellidos Carvajal y Villachica, respectivamente.
Mientras que el carro escolta marca Mitsubishi L200 de color blanco y en el que viajaban los demás sospechosos, se dio a la fuga pero tras varios kilómetros de persecución lograron detenerlos en Aserrí.
Tras ver el monitoreo del sistema satelital corroboraron que el tráiler anduvo por Heredia y Paraíso de Cartago, donde se presume anduvieron buscando bodegas para almacenar el cobre.