María Estrada Sánchez, rectora del Tecnológico de Costa Rica asumió este meircoles como nueva presidneta del Consejo Nacional de Rectores (Conare).
Dicho cargo lo ostentará durante un año, ya que es un nombramiento ratativo entre los rectores de los centros de enseñanza superior según su orden de fundación.
“Tendremos apertura al diálogo permanente, al fortalecimiento del Conare como sistema universitario y que juntos como colectivo de universidades aportamos al desarrollo del país. Apoyaremos y seremos partícipes del fructífero debate de ideas, en la construcción de propuestas que contribuyan a reforzar una educación de calidad y los cambios importantes, que el país requiere”, mencionó Estrada.
En el traspaso de la Presidencia se conmemoró los 50 años del Coonare el cual fue creado el 4 de diciembre de 1974 y responde a la necesidad de coordinar, planificar, complementar y articular acciones entre universidades, con el propósito de ampliar las posibilidades que en conjunto se brinda a la ciudadanía.