Turquía le dió un verdadero machetazo a la billetera de Twitter, red social que recibe ingresos por medio de anuncios publicitarios.
\”La sanción forma parte de una ley que entró en vigor en octubre y que obliga a las principales redes sociales, como Twitter, Facebook e Instagram, a nombrar un representante en Turquía y a obedecer a los tribunales que exijan la eliminación de determinados contenidos en un plazo de 48 horas\”, informó la AFP.
La restricción de cobrar por publicidad comprada o mostrada en esa nación abarca para las redes de Periscope y Pinterest.
\”El lunes, unas horas antes de que entrara en vigor la prohibición de ingresos por publicidad, Facebook cedió y anunció que nombraría un representante en Turquía, reafirmando al mismo tiempo su compromiso con la libertad de expresión\”, cita la AFP.
La medida de presión pretende que Twitter asigne un miembro representante en ese país, que acate las solicitudes de los Tribunales en tanto a la eliminación de posteos que el gobierno o los tibunales soliciten.
Amnistía Internacional dijo que las redes sociales corrían el riesgo de \”convertirse en instrumentos de la censura del Estado\”.