El récord que en 2003 había establecido Max Rohrmoser, en la modalidad de rifle tendido, ya es historia y tiene nuevo dueño. Ahora pertenece a el costarricense Edgardo Sepúlveda Aguilar.
Con una marca de 596 puntos sobre 600 posibles, Aguilar estableció esta marca en la Copa Independencia, en el Polígono De Tiro 38 Especial en Moravia, siendo reconocida, la nueva marca, por El Club de Tiro de San José.
“Uno sueña con romper un récord, pero ese día llega, y hay que estar preparado, yo lo estaba. Logré cerrar la competencia muy bien, y me alegra haber podido controlar la presión, gracias al trabajo realizado durante el proceso de entrenamiento”, manifestó Sepúlveda.
Max Rohrmoser tenía su marca de 594 puntos, en el antiguo polígono de La Sabana.
El rifle tendido es la posición del tirador quien se acuesta boca abajo directamente sobre el suelo del puesto de tiro o sobre la esterilla que le proporcionan los organizadores. El rifle o la carabina deben sostenerse con ambas manos y en un hombro.
“Finalizada la mitad de la prueba, supe que mi resultado podría mejorar mi propia marca personal, pero en el tiro 41 ya era evidente que más bien estaba muy cerca del récord nacional. Tuve que detenerme y reenfocar mi mente, para más bien tratar de llevar el puntaje lo más alto que pudiera, ya que sabía que iba a ser crucial, a la hora de contar los puntos”, dijo Sepúlveda, quien tiene 46 años e inició en la disciplina de tiro a los 12. Suma 25 años a nivel competitivo.
El costarricense se alista para un fogueo internacional en Guatemala. “Para esta competencia, tenía bastante expectativa, ya que es la última antes del viaje, y quería simular lo mejor posible la presión del evento”, argumentó.
Edgardo lleva el tiro en la sangre, ya que es hijo del también tirador Juan Sepúlveda.