El Gimnasio Municipal de Santa Ana recibió al Campeonato Nacional de Lucha de Brazo, más conocido como pulsos, el cual tuvo un récord de participación con 140 competidores.
Luego de una jornada maratónica, que comenzó con el pesaje a las 9:00 a.m. y cerró minutos antes de las 10:00 p.m., atletas de Pococí, Santa Ana, Escazú, Occidente, San Carlos, Belén, Siquirres, Moravia, Mora, San José y Cartago mostraron toda su fuerza y destreza para dejar en alto a sus cantones.
El pesaje transcurrió de manera lenta por la cantidad de deportistas presentes, pero el ambiente calentó desde temprano. Las gradas del gimnasio estuvieron llenas para el primer evento correspondiente a los parapulsos, le siguieron las categorías sentado y de pie con ambos brazos, con su respectiva premiación. Luego fue el turno de las damas: Juniors, Juveniles, Máster, Amateurs y Profesionales.
El punto máximo de emoción llegó con la final de campeón de campeones con zurda, que tuvo como protagonistas a Natanael Campos y Jefry Muñoz. La victoria terminó siendo para Campos y el tercer puesto correspondió a Esteban Batista. En esa misma modalidad, pero con el brazo derecho sorprendió el juvenil Jean Blanco, quien llegó hasta la final, pero terminó cediendo ante Campos. Adriano Astúa ocupó el tercer puesto.
La lucha de brazo, es un deporte de fuerza que consiste en el enfrentamiento físico de dos atletas que a ambos lados de una mesa apoyan un brazo sobre ella, se agarran de la mano de ese brazo y comienzan a empujar.