La economista Karla Montero fue nombrada como presidenta de Recope este miércoles, así lo dio a conocer la entidad por medio de un comunicado.
Montero tiene 20 años de experiencia en materia de regulación de servicios públicos y mercados energéticos. Además, es especialista en Derecho y Políticas de Competencia, Planificación Energética y Combustibles Limpios.
Hasta hoy, desempeñaba el cargo de gerente general y gerente de Innovación de Recope.
“Recope desempeña un papel vital en la seguridad energética de Costa Rica. Me siento profundamente agradecida por la confianza depositada en mí para liderar esta empresa tan importante y estoy comprometida a seguir trabajando para fortalecer y mejorar cada aspecto de nuestra operación”, indicó Montero.
Montero se convierte en la segunda mujer que llega a la presidencia de Recope, quien, además, es una de las promotoras de la equidad de género en la empresa.