Será Ana Lucía Alfaro la gerenta general de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), quien asume el cargo a partir de hoy lunes 8 de abril.
“Nos complace sumar al equipo de Recope a una profesional del calibre de Ana Lucía Alfaro. Confiamos en que su experiencia y liderazgo serán un activo valioso para la empresa y esperamos trabajar estrechamente para avanzar en los objetivos de Recope y convertirnos en una empresa modelo dentro del sector público costarricense”, manifestó la presidenta de Recope, Karla Montero,
SOBRE ALFARO
Alfaro es ingeniera química y cuenta con amplia trayectoria dentro y fuera de Costa Rica, según informó Recope.
Durante los últimos 10 años laboró para GIZ Costa Rica (Agencia de cooperación Alemana para el Desarrollo) donde fue coordinadora CR y Panamá, coordinadora regional y directora regional de proyectos.
Además, se desempeñó como directora de la Dirección de Combustibles del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) por cuatro años, de 2010 a 2014, fue parte de la junta directiva de Recope de 2010 a 2013 y consultora del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae) de 2005 a 2007.
“Es un honor y un gran reto integrarme al equipo de Recope. Espero aportar mis conocimientos a esta gran Empresa y junto con todo el equipo avanzar en metas claves para convertirnos en un modelo a seguir dentro del sector público costarricense. Llego con el compromiso de trabajar arduamente para contribuir al desarrollo sostenible y al crecimiento de Recope, impulsando iniciativas que promuevan la eficiencia energética e innovación”, dijo la nueva gerenta general.
La ingeniera es experta en energías renovables y eficiencia energética.