A pesar de las largas filas en las gasolineras y la incertidumbre generada por el incidente en los sistemas de Recope, la presidenta de la institución, Karla Montero, hizo un llamado a la población a conservar la calma.
La jerarca aseguró que hay combustible suficiente para abastecer a todo el país.
“Conserven la calma. Tenemos combustibles para todo el país”, enfatizó Montero.
La presidenta de Recope destacó que todas las terminales cuentan con tanques y esferas de gran capacidad que almacenan una gran cantidad de combustible, y que la institución recibe barcos con producto de forma regular.
Montero explicó que el aumento en la demanda de combustible se debe a que los usuarios, ante la incertidumbre, optaron por comprar más de lo habitual.
Esto genera largas filas de camiones cisterna en las terminales de Recope, donde se trabaja de forma manual para despachar el producto.
Las filas de camiones, según Montero, se deben a medidas preventivas tomadas por los empresarios para evitar retrasos en el suministro.
En cuanto al incidente en los sistemas informáticos de Recope, la presidenta de la institución informó que los equipos técnicos trabajan arduamente para restablecer la normalidad, ahora con el apoyo de expertos provenientes de Estados Unidos.
Aunque se lograron restablecer algunos sistemas de forma gradual, Recope continuará operando de forma manual hasta que se garantice plenamente la seguridad de todos los procesos, indicaron.
“Esta es, sin duda, la decisión más responsable que podemos tomar en este momento”, concluyó Montero.