Un nuevo caso de robo de combustible en Costa Rica fue interrumpido por las autoridades cuando frenaron a un grupo de delincuentes que sacaban el material inflamable desde la propia terminal de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) en Moín.
ROBO SIN ANTECEDENTES
De acuerdo con la empresa, la noche del martes detuvieron in fraganti a varias personas y camiones que participaban en el delito.
Aproximadamente 34.000 litros de gasolina regular fue lo decomisado por las autoridades policiales en este nuevo intento de robo.
La situación es considerada por la entidad como histórica debido al lugar de donde pretendían sacar el hidrocarburo y la cantidad incautada.
“Este trabajo ha sido un éxito, gracias a las labores del personal especializado de Recope y a la coordinación interinstitucional que hemos tenido con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San José y el Ministerio Público desde meses atrás”, apuntó el jerarca de Recope, Juan Manuel Quesada.
EXIGEN MANO DURA
Ahora desde la institución confían que les impongan condenas fuertes a las personas que participaron del saqueo.
“Las autoridades judiciales son las que tienen este caso en sus manos y, por supuesto, esperamos que actúen con la rigurosidad que amerita la situación.
Con este caso estamos dando muestras que en esta empresa -que es de todos los costarricenses- queremos hacer bien las cosas y que el compromiso con Costa Rica y con usted es total”, aseveró Quesada.
FRENAN MÁS 130 TOMAS
Según Recope, llevan un total de 135 casos de tomas de combustibles en los diez meses del presentado año.
Por lo que la situación forma parte de las tareas que la nueva administración se propuso trabajar, ya que va en contra de la seguridad nacional. “Esta es una muestra más de la lucha frontal que mantiene Recope no solo contra el robo de combustible, sino que es el reflejo de la política de cero tolerancias contra el crimen organizado”, comentó el jerarca.
Quien agregó que, “como lo hemos dicho, el robo de combustibles no se trata simplemente de un tema económico, sino que estos delincuentes han venido robándonos la paz a todos nosotros, a usted y a mí, porque con esta actividad ponen en peligro la seguridad y la vida de muchísimas personas inocentes”.
Recope cuenta con la línea telefónica 1-0-0-2 para reportar casos de robo de combustible de forma anónima, por lo que cualquier persona puede dar una mano en la lucha contra este delito.