Recope desmanteló un túnel de 1,5 metros de longitud y detectó 3 tomas ilegales de combustible en un operativo realizado en Matina, Limón.
El túnel, localizado antes de que se completara la excavación, fue intervenido por el equipo de seguridad de Recope, que destacó la importancia de una acción temprana para prevenir mayores riesgos.
Las tomas ilegales fueron identificadas entre la noche del lunes y las primeras horas de este martes 31 de diciembre.
Estos hallazgos cierran un año en el que Recope realizó 156 intervenciones relacionadas con robos de combustible, una reducción del 6% en comparación con el 2023, cuando se registraron 166 casos.
“Cada túnel desmantelado, cada toma ilegal neutralizada, cada allanamiento, representan un avance significativo en nuestra misión de proteger el suministro de energía para todos los costarricenses”, señaló Karla Montero, presidenta de Recope.
“Estamos profundamente agradecidos con la ciudadanía por su apoyo y confianza, así como con las autoridades policiales y judiciales que han trabajado codo a codo con nosotros en esta lucha contra el robo de combustible”, agregó Montero.
Resultados de 2024 en cifras:
- Intervenciones: 156
- Allanamientos: 84
- Personas detenidas: 106
- Camiones decomisados: 71