La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) colocó bonos por $50 millones durante la subasta que se realizó en la Bolsa Nacional de Valores. Es la segunda emisión que hace la empresa y forma parte de un plan de colocación de títulos valores por un monto global de $200 millones.
Jorge Villalobos, presidente ejecutivo de Recope, se mostró satisfecho por la aceptación de los títulos en el el mercado local, los cuales fueron presentados a tasas atractivas.
Cada título es de 15 años, con un rendimiento promedio ponderado de 5,83% y precio de corte de 5,85%.
“Los recursos de estas ventas se destinarán a financiar los proyectos de infraestructura relacionados con la ampliación de la capacidad de almacenamiento de combustibles, así como instalaciones portuarias, que el país necesita para garantizar el abastecimiento futuro de combustibles y reducir los costos de operación”, explicó Villalobos.
El gerente de Administración y Finanzas de Recope, Édgar Gutiérrez señaló que “extendimos el plazo, 5 años más de la primera colocación, para colocar a 15 años plazo, de forma de aprovechar las condiciones favorables del mercado financiero en términos de tasas de interés. Creemos que es una excelente colocación para RECOPE y que le va a permitir financiar esos proyectos, entre los que destacó la modernización del muelle petrolero que ya está en marcha y que esperamos culminar en el 2014 y el aumento proyectado en la capacidad de almacenamiento de las gasolinas”.