El menor de 3 años que fue mordido en la frente por un perro en La Virgen de Sarapiquí tendrá que ir a terapia reconstructiva.
El suceso ocurrió cuando el chiquito estaba junto a su hermano, quien también terminó atacado por el can en el patio de su abuela.
Bárbara Vargas, mamá de los niños, contó a DIARIO EXTRA que el pequeño de 3 años tendrá que ir a citas para controlar el proceso de sanación de la herida en la frente.
El menor fue dado de alta en el Hospital de Niños, pero en las madrugadas se levanta gritando “ahí viene el perro blanco”.
Vargas agregó que su otro retoño no puede ver canes porque del susto se les esconde. “Quedó traumado, él vio cómo el perro atacó al hermano”, acotó.
LO SACRIFICAN
German Sibaja, del Centro de Rescate Mesoamericano en Chilamate de Sarapiquí, explicó que el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) tiene una tabla donde se valora sacrifican o no.
La lista como puntaje máximo llega a 150, sin embargo, el perro en cuestión obtuvo 860, por lo que fue sacrificado.
“Como podemos ver, en este caso el perro que hizo esto tiene tendencia a labrador, no es un rottweiler, no es un pitbull, no es un sttaford. Es un perro que tal vez podría estar en su casa o en la mía”, dijo Sibaja.
Hace un llamado a todos los dueños de mascotas para que sean responsables y evitar una tragedia.
“Ya tenemos un reporte de parte de Senasa que son más de 8 casos en lo que va del año, ya 2 perros han sido sacrificados, con este sería el tercero”, finalizó.