Las familias de Calle El Urbano cuentan con nuevo paso vehicular, ya que se reconstruyó el puente sobre el río Ciruelas, entre San Antonio y Guácima de Alajuela, según informaron las autoridades.
Con esto, son más de 2.000 familias de las comunidades de Calle El Urbano, El Roble, Rincón, Herrera y San Antonio, las que se ven beneficiadas.
“Trasladarse de manera segura a los distintos centros de salud de la zona, como también un acceso para vehículos de emergencia como ambulancias y camiones de Bomberos será un gran beneficio para esta comunidad”, comentó el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alejandro Picado.
La nueva estructura incluye dos carriles vehiculares de tres metros de ancho cada uno, y dos pasos peatonales separados por barreras de concreto para más seguridad de los ciudadanos.
Según informó CNE, para esta obra la Comisión invirtió más de ¢480 millones, y la Municipalidad de Alajuela contribuyó con ¢165 millones más, para obras complementarias como salidas de agua de lluvias y obras de protección en el cauce.