Según Juan Carlos Peralta, vocero de Frente por la Vida
Tras la resolución contra los cuatro oficiales por la muerte de un perro, DIARIO EXTRA conversó con Juan Carlos Peralta, secretario y vocero de Frente por la Vida, quien afirmó que desde el principio se sabía que los sospechosos iban a quedar en libertad, puesto que el debate se enfocó en si existía culpa o no.
“Realmente nosotros esperábamos una condenatoria para estos oficiales, no obstan-te, desde que se realizó la reconstrucción se sembró la duda de si había dolo o no en las acciones realizadas”, destacó.
A su vez, denunció que cuando se hizo la planimetría no estaban los querellantes ni testigos, quienes pudieran verificar que se realizara la reconstrucción de cómo ocurrieron los hechos.
Desde el Frente por la Vida manifestaron que en este proceso de recabación de las pruebas faltó que se recreara el momento en que los policías llegaron al lugar.
Por otra parte, Michael Argüello, abogado defensor, dijo que nunca se quiso asesi-nar al animal.
“Recordemos que desde un inicio los defensores habíamos alegado que ese tipo penal requiere de demostrar el dolo, demostramos que eso no fue así”, comentó.
El Tribunal de Flagrancia del Segundo Circuito Judicial de Goicoechea absolvió a los cuatro oficiales de la Fuerza Pública que figuran como sospechosos de los deli-tos de muerte de animal e incumplimiento de deberes.