Tres revisiones que llevaron a cabo oficiales de la Policía Penitenciaria permitieron a las autoridades decomisar artículos prohibidos en centros penales de Alajuela y San José.
Las cárceles intervenidas son el Centro de Atención Institucional (CAI) Jorge Arturo Montero (La Reforma), el CAI Terrazas y el Centro Penal Vilma Curling.
El operativo de revisión de visitantes en la cárcel de mujeres permitió determinar que una persona intentó ingresar 50,90 gramos de marihuana en la suela de unas sandalias.
Según fuentes confidenciales esta iba a ser entregada para una privada de libertad identificada con el apellido Urbina. La encomienda solo llevaba estos zapatos no incluía ningún otro artículo.
Por otra parte, en La Reforma en un módulo se decomisaron 13 armas blancas, 3 cables USB, 2 teléfonos celulares, 2 chips, 2 audífonos, 4 cargadores, 14 pipas y 1 botella de chicha de 50 mililitros.
Asimismo, en el CAI Terrazas se incautaron 2 armas blancas, 2 pipas, 12 chip de teléfonos, 2 audífonos, 7 cargadores, 6 cables USB, 2 tarjetas de memoria y 1 reloj.
Los dispositivos serán destruidos y la persona detenida en el Centro Penal Vilma Curling quedó a las órdenes de Ministerio Público.
“El trabajo ha sido exitoso, hemos venido apostando por un análisis criminal. Los resultados están a la vista, más de 1.840 teléfonos desde que iniciamos la gestión.
En enero hemos golpeado bastante, hemos encontrado droga, hemos encontrado celulares, hemos encontrado armas.
Hemos estado insistiendo en la revisión de la gente que ingresa a nuestros centros penitenciarios, por eso encontramos diversas modalidades.
Vamos con una línea de cero tolerancia para garantizarle a la ciudadanía que en los centros penitenciarios no se están cometiendo delitos”, declaró Gerald Campos, ministro de Justicia y Paz, a DIARIO EXTRA.