Recién casados atentan contra catedral

Yakarta. (AFP) –Los autores del atentado suicida con bomba contra una catedral en Indonesia el domingo eran una joven pareja recién casada que pertenecía a un grupo extremista pro-Estado Islámico (EI), informó la policía el lunes. El ataque contra la catedral de Makassar, en la isla de Célebes, en el este del país, fue perpetrado […]

Yakarta. (AFP) –Los autores del atentado suicida con bomba contra una catedral en Indonesia el domingo eran una joven pareja recién casada que pertenecía a un grupo extremista pro-Estado Islámico (EI), informó la policía el lunes.

El ataque contra la catedral de Makassar, en la isla de Célebes, en el este del país, fue perpetrado tras la misa de Domingo de Ramos y causó una veintena de heridos.

\”Los atacantes eran una pareja casada desde hace solo seis meses\”, y el hombre tenía unos 20 años, indicó el portavoz de la policía nacional, Argo Yuwono.

\”La investigación continúa para buscar a otras personas implicadas en el ataque\”, agregó.

La policía antiterrorista registró su domicilio y otros lugares en Makassar, una ciudad portuaria de 1,5 millones de habitantes, en busca de explosivos, armas y otros indicios.

La explosión delante de la principal iglesia católica de Makassar tuvo lugar tras la celebración de la misa del Domingo de Ramos, que da paso a la Semana Santa. El lunes, 15 personas seguían hospitalizadas.

Tras el atentado, la policía indonesia informó que los kamikazes formaban parte del grupo radical Jamaah Ansharut Daulah (JAD).

También está implicada, según la policía indonesia, en un ataque suicida en 2019 contra la catedral de Jolo, en Filipinas, donde murieron 21 personas.