El exministro de Transportes, Luis Amador, asegura haber recibido presiones del presidente Rodrigo Chaves sobre la adjudicación de obras en el Aeropuerto de Liberia.
Asimismo, afirma haber sido despedido por Casa Presidencial por “no ser el títere” del mandatario.
“(…) En diciembre de 2023. percibí por parte del presidente Rodrigo Chaves una presión impropia para buscar que de alguna forma el arreglo de la pista del aeropuerto de Liberia se le adiudicara a la empresa Pedregal y no a MECO. En este sentido, para esas fechas yo recibí varias llamadas grupales de parte del presidente, en las que también estaban incluidos Alejandro Picado y Eduardo Mora.
Mi respuesta al presidente en estas llamadas siempre fue que la selección de la empresa a cargo de las obras no era parte de mis competencias como Ministro, ni podía como tal recomendar ni decidir a cuál empresa se le adjudicaba el proyecto, sino que eso obedecía a una cuidadosa valoración técnica que le correspondía exclusivamente a la CNE, en conjunto con los funcionarios de la Dirección General de Aviación Civil”, sostuvo ante la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Legislativa.
En desarrollo.