Brandon Steven Abarca Chaves, de 28 años, estaba en su vivienda ubicada en San Joaquín de Flores, Heredia, con otra persona. En ese momento, al parecer, recibió una llamada y salió de la casa, de inmediato se escucharon unos disparos, los cuales le provocaron la muerte en el lugar.
El homicidio tuvo lugar 100 metros al sur de Auto Repuestos J y M. Trascendió que después de las detonaciones, vecinos y familiares salieron a ver lo que sucedía y localizaron a Abarca tendido en el piso sobre un charco de sangre provocado por al menos diez plomazos.
Los lugareños llamaron al servicio de emergencias 9-1-1 para que les enviaran colaboración debido a la fatal situación.
LA AYUDA LLEGÓ
De inmediato, al lugar se presentó una unidad de ambulancia con varios socorristas, quienes se bajaron de sus vehículos y procedieron a valorar a la víctima, pero lamentablemente no había nada que hacer pues no presentaba signos vitales.
Por otra parte, sus familiares lloraban de desesperación por ver al joven que yacía en plena vía pública.
Minutos más tarde llegó la unidad de Fuerza Pública para acordonar el sitio y colocarle una manta blanca encima al cuerpo. De esta forma lograron alejar a vecinos y parientes que se encontraban alrededor de él.
Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se presentaron en la zona para realizar la inspección, así como recolectar pesquisas que les permitan dar con el paradero de los sospechosos de haber cometido el delito.
De acuerdo con un informe preliminar de esta institución, Abarca recibió al menos diez impactos de bala en diferentes partes del cuerpo y fue remitido a la morgue judicial, donde le practicarán la respectiva autopsia.
De momento, las investigaciones continúan para aclarar lo sucedido y así determinar el móvil del crimen.
DIARIO EXTRA intentó comunicarse con los familiares del ahora occiso, pero al cierre de esta nota no hubo respuesta.