Un sujeto de 35 años resultó con quemaduras cuando trabajaba en una vivienda.
El suceso ocurrió en Paraíso de Cartago, específicamente en una construcción ubicada 400 metros al sur y 200 al oeste del supermercado Palí en Llanos de Santa Lucía.
De acuerdo con el reporte la situación se dio cuando el hombre, cuya identidad no trascendió, soldaba un perlin como parte de las labores en la construcción.
En apariencia, el afectado se inclinó y el perlin hizo contacto con las líneas del tendido eléctrico.
El masculino, que trabajaba en el techo de la casa, recibió la descarga, la cual le causó quemaduras en el pecho y en el brazo.
“Estaba en el techo, había tocado tendido eléctrico, sufrió una descarga, lo bajamos y Cruz Roja lo trasladó en condición amarilla al Max Peralta. El cable pegó con el perlin que él estaba soldando”, explicó Karina Cabezas, supervisora de Comunicaciones de Bomberos.
Tras la emergencia, a la escena llegaron unidades de la Cruz Roja Costarricense y del Benemérito Cuerpo de Bomberos.
De inmediato comenzaron con la atención del afectado en el techo, cuando lo estabilizaron, lo inmovilizaron en una tabla paramédica para comenzar el rescate.
Al sitio del incidente también llegó una unidad de la empresa Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago (Jasec), que interrumpió el servicio eléctrico en el sitio para que los paramédicos se desenvolvieran con seguridad.
Tras la atención primaria el personal de la Cruz Roja y de Bomberos bajó al afectado.
Al joven lo remitieron en condición estable, pero con necesidad de una mayor valoración al Hospital Max Peralta de Cartago.
En apariencia, lo remitieron con quemaduras de primer y segundo grado.