Un juez de apelación del Tribunal Penal de Quepos dejó en firme las medidas cautelares impuestas contra el alcalde de la Municipalidad de Garabito, Francisco González.
Esto luego de que el líder municipal presentara una apelación de medidas ante una acusación por presunto abuso sexual en contra de una menor de edad.
Así lo confirmó a Grupo Extra, el abogado defensor de González, Wálter Brenes.
Grupo Extra dio a conocer, en el mes de octubre, la querella del supuesto abuso sexual cometido por González, en contra de una menor de edad, quien hizo públicos los hechos mediante un video en redes sociales.
González afirmó a este medio que se trataban de rumores y acudió de forma voluntaria al Ministerio Público a brindar su declaración.
La Fiscalía de Garabito ratificó las siguientes medidas cautelares:
- Prohibición de comunicarse con la ofendida y testigos.
- No agredir, perturbar o molestar a la víctima.
- Restricción de acercarse a 100 metros de la ofendida y testigos.
El juez decidió no imponer medidas mayores dada las condiciones de González, ya que cuenta con un trabajo, un domicilio fijo confirmado y un núcleo familiar.
Los hechos
Una joven de 18 años presentó una denuncia ante el Ministerio Público, en octubre, por supuestos abusos sexuales en su contra.
Según la acusación, los presuntos hechos ocurrieron entre junio y setiembre de este año, cuando la joven tenía 17 años.
La denunciante aseguró que mantuvo una relación sentimental con el jerarca municipal.
La acusación penal se presentó en la Fiscalía de Garabito y se tramita mediante el número de expediente 24-000448-0645-PE, con fecha del 14 de octubre del año en curso.
Lea más: Alcalde es denunciado por presuntos delitos sexuales con menor